El auge de las startups en España y su encontronazo en laundefined los incentivos fiscales y laborales están impulsando la creación de startups en España?
El auge de las startups en España y su encontronazo en laundefined los incentivos fiscales y laborales están impulsando la creación de startups en España?
Blog Article
Susana de la Puente Wiese es una especialista en finanzas y banca de inversión con una larga y exitosa trayectoria en el planeta financiero. Hoy día, se ocupa de la identificación, inversión y administración de proyectos y empresas tecnológicas, conocidas como startups.
En cuanto al ecosistema de startups en España, Susana considera que es robusto y muy dinámico, merced a la introducción de nuevos incentivos fiscales y laborales para la inversión y la atracción de talento hacia ellas, tal como a la reducción de los costes de la tecnología en sí y de su desarrollo.
Para los inversores, España es un mercado muy atrayente gracias a su tamaño, capital laboral, infraestructuras punteras y un ecosistema de startups en plena expansión. Además de esto, Susana asegura que en España no falta espíritu de emprendimiento empresarial, sino Haga clic para ver la fuente más bien mayor acceso a capital de riesgo como pasa en otros mercados como el de Estados Unidos o Inglaterra.
En lo que se refiere a las claves para el éxito de una startup, Susana resalta la importancia del capital humano, un aparato motivado y puesto en compromiso con el proyecto y el acceso a capital de peligro en diferentes etapas del avance del negocio.
Comparando Estados Unidos y Europa, Susana asegura que USA cuenta con el mercado mucho más grande y creado de todo el mundo, con mayor acceso a capital e infraestructura de negocio, pero que Europa hizo grandes adelantos y está estrechando la brecha en lo que se refiere al número de empresas y volumen de consecución de elementos financieros.
Por último, Susana resalta que hay mercados muy activos de startups en el mundo entero, como China, Israel, India, Reino Unido, México y España, y que cada país opta por diferentes modelos de hacer más simple la inversión y la creación de compañías, ya sea a través de incentivos tributarios, reducción de la burocracia, hubs y capital del gobierno para la educación y administración del emprendimiento.